DERECHOS:

  • A conocer sus derechos y hacer pleno uso de ellos sin restricciones o limitaciones.

  • A ser oído y atendido con amabilidad y respeto por los funcionarios de la Personería Municipal.

  • A recibir o rechazar el apoyo a la solicitud queja o reclamo que presente como usuario

  • A que se le asesore en materia constitucional y legal al cumplimiento de sus derechos humanos.

  • A ser asesorado oportunamente en los trámites y servicios prestados por la Personería Municipal tales como (tutelas, recursos, derechos de petición, acciones populares, acción de cumplimiento, desacatos, libreta militar y trámites ante particulares y entidades de gobierno).

  • A que se les respete su dignidad, personalidad y a un trato igualitario correspondiente al cumplimiento de sus derechos humanos.

  • A tener prelación en el caso de mujeres gestantes, discapacitados, desplazados y adultos mayores.

DEBERES:

  • Dirigirse con dignidad y respeto a los funcionarios que atienden su duda queja o reclamo.

  • Proporcionar información clara y completa requerida por el funcionario encaminado a resolver su problemática.

  • Respetar los tiempos de respuesta a los trámites y servicios prestados por la Personería Municipal.

  • Denunciar las conductas de los servidores públicos cuando no cumplan sus deberes o lo hagan deficientemente .

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