DERECHOS:
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A conocer sus derechos y hacer pleno uso de ellos sin restricciones o limitaciones.
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A ser oído y atendido con amabilidad y respeto por los funcionarios de la Personería Municipal.
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A recibir o rechazar el apoyo a la solicitud queja o reclamo que presente como usuario
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A que se le asesore en materia constitucional y legal al cumplimiento de sus derechos humanos.
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A ser asesorado oportunamente en los trámites y servicios prestados por la Personería Municipal tales como (tutelas, recursos, derechos de petición, acciones populares, acción de cumplimiento, desacatos, libreta militar y trámites ante particulares y entidades de gobierno).
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A que se les respete su dignidad, personalidad y a un trato igualitario correspondiente al cumplimiento de sus derechos humanos.
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A tener prelación en el caso de mujeres gestantes, discapacitados, desplazados y adultos mayores.
DEBERES:
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Dirigirse con dignidad y respeto a los funcionarios que atienden su duda queja o reclamo.
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Proporcionar información clara y completa requerida por el funcionario encaminado a resolver su problemática.
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Respetar los tiempos de respuesta a los trámites y servicios prestados por la Personería Municipal.
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Denunciar las conductas de los servidores públicos cuando no cumplan sus deberes o lo hagan deficientemente .