Imprimir
Visto: 2608

 

El personero de Dosquebradas, Oscar Mauricio Toro Valencia, advirtió este miércoles que prepara un extenso documento donde dará a conocer ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la mala atención en salud que están prestando las EPS en Pereira y Dosquebradas.

La denuncia ante este organismo internacional está basada no solamente en la mala atención que están recibiendo los pacientes en el área metropolitana, sino también en los numerosos incidentes de desacatos de tutelas que se están presentando en estas instituciones prestadoras de salud.

"Se nos están muriendo los niños, pacientes con cáncer no reciben el tratamiento en el momento oportuno, pacientes con diferentes patologías tiene que acudir a las tutelas, y no se suministran los medicamentos", dijo el Personero de Dosquebradas.

Oscar Mauricio Toro, lamentó que este tema de salud tenga que ser llevado a instancias internacionales pues los gerentes de las EPS están optando por hacer caso omiso a las sentencias judiciales, afectando la atención en salud de centenares de pacientes.

¿QUÉ ES LA CIDH?

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos, es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que goza de autonomía frente a los demás órganos de aquella y que tiene su sede en San José de Costa Rica, cuyo propósito es aplicar e interpretar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados de derechos humanos a los cuales se somete el llamado sistema interamericano de protección de derechos humanos".

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s