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La Dirección de Prevención, Promoción y Atención al Usuario del Sector Transporte en el marco de sus funciones de promoción y prevención, tiene el gusto de invitarlos participar en la Escuela de Participación Ciudadana de la SuperTransporte. 

En esta escuela queremos dotar a la ciudadanía de herramientas y conocimiento, con el propósito de que aprendan a participar e interactuar con las entidades del Estado, especialmente con la nuestra.  Así como promover los derechos, deberes y mecanismos de protección con que cuentan los usuarios del sector transporte. 

Para nosotros es muy importante difundir el conocimiento relacionado con la protección de los usuarios de nuestro sector, por lo que se hemos diseñado unos espacios de formación y participación con el fin de que la ciudadanía adquiera herramientas que los habilite para adoptar un papel protagónico en la defensa de los derechos y la promoción de los debes de los usuarios de los servicios públicos de transporte. 

Los espacios de formación y participación se realizan en cuatro (4) ciclos y una (1) mesa de trabajo a través de la plataforma Teams, con una duración 60 a 90 minutos, dependiendo del tema que se aborde, con el propósito de que la ciudadanía tenga la oportunidad de socializar con la entidad experiencias relacionadas con el sector transporte y de esta manera crear un lazo y compromiso con la comunidad.  

Los ciclos de formación comprenden lo siguiente:  

  • Ciclo 1: Mecanismos de participación ciudadana.  
  • Ciclo 2: Creación de veedurías, ligas y asociaciones de consumidores. 
  • Ciclo 3: Derechos y deberes de los usuarios en el sector transporte. 
  • Ciclo 4: Instancias de reclamación en el sector transporte.  

Esta invitación va dirigida a: 

  • Usuarios del sector transporte en todos sus modos. 
  • Usuarios de especial protección: 
  1. Personas con discapacidad.  
  2. Mujeres en estado de Embarazo.  
  3. Adulto mayor.  
  • Grupos focales:  
  1. Ligas y asociaciones de consumidores. 
  2. Fundaciones y Corporaciones. 
  3. Veedurías de transporte. 
  4. Defensoría del Pueblo. 
  5. Personerías municipales.  

Para inscribirte a la Escuela de Participación Ciudadana debes diligenciar un formulario, al que puede acceder a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/Eq4nLQLvF2      

Allí debes indicar tus nombres, documento de identificación, teléfono y correo electrónico[1] y demás datos que permitan la inscripción. Una vez estés escrito, te remitiremos un correo informándote la fecha, hora y enlace de las sesiones. 

Nuestro programa para la Región de la Andina se llevará a cabo durante el mes de junio, y será todos los jueves de 5:00 p.m. a 6:30 p.m., por tanto, los invitamos a inscribirse antes del 4 de junio de 2021. 

Si tienen dudas, inquietudes o quieren tener más información, pueden ponerse en contacto con nosotros al correo eléctrico formaciónusuarios@supertransporte.gov.co, o al teléfono celular (+57) 316 3547464. Allí estaremos prestos a atenderlos. 

Finalmente, queremos resaltar que la participación ciudadana es una herramienta que permite e incentivan la intervención de los colombianos en las decisiones del Estado, allí radica su importancia. 

Dale clic aqui para ver la presentacion

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Recuerda nuestros horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 7:30 am a 3:00pm en jornada continua.
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Desde nuestra entidad siempre estaremos prestos a atender y defender los derechos de la población víctima, es éste el escenario propicio para promover la solidaridad y visibilizar las voces de las víctimas y sus familias, en el camino de lograr su transformación social.
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En estos tiempos de Semana Santa sigamos protegiéndonos y protegiendo a nuestras familias, el distanciamiento, lavado de manos y uso del tapabocas es fundamental para combatir la propagación del COVID-19
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Se acerca el cierre de inscripciones para la Mesa Municipal de Víctimas, recuerda que el plazo es hasta este próximo Miércoles 31 de Marzo, visita nuestras instalaciones para llenar los formularios.
No permitas que otros decidan por ti.
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señor Henry Arturo Galvis Ramírez, a sus familiares y amigos desde la Personeria de Dosquebradas enviamos nuestro mensaje de apoyo incondicional en estos difíciles momentos.
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En cumplimiento de nuestra misión, visitamos el centro de rehabilitación "Manantial de Vida" con el objeto de verificar que a la población que allí se encuentra, le sean respetados sus derechos y su atención se garantice en condiciones dignas.
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Por petición de la comunidad del barrio la Graciela, realizamos visita conjunta para revisar problemática de gestión del riesgo con 2 taludes, los cuales presentan riesgo de deslizamiento, desde la Personería Delegada en Derecho de Petición, Medio Ambiente y Servicios Público se inició seguimiento en aras de lograr la realización de las obras necesarias para mitigar este inconveniente.
 
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Gracias a la petición presentada por parte de algunos usuarios del Acueducto de La Romelia - Dosquebradas, por presentar baja presión en el suministro del preciado líquido, intervenimos ante la Administración Municipal a efectos de que los técnicos del acueducto pudieran intervenir la zona y así con ello garantizar la presión continua en el sector de la Romelia parte alta.
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